martes, 12 de marzo de 2013

Empanadillas de sobrasada y queso del país

INGREDIENTES:

1 paquete de obleas de empanadillas
1 tarrina de sobrasada de Mallorca
1 trozo de queso gallego del país o tetilla
1 huevo (opcional)


ELABORACIÓN:

Abrir las obleas y separarlas una a una. Partir el queso en tiras como en la imagen y poner una en cada oblea en el centro. Con la sobrasada haremos algo parecido, simplemente untaremos la cantidad que queramos junto al queso en cada oblea. No conviene poner mucha sobrasada ya que es muy grasienta (sobre todo al calentarlo luego) y es fuerte de sabor. Ahora hay que doblar las empanadillas y con un tenedor fijar los bordes para que queden bien cerradas. Podemos batir un huevo y con un pincel bañar las empanadillas para que queden más bonitas tras hornearlas, pero no es necesario.

Con el horno precalentado a 180º, ponemos las empanadillas sobre papel vegetal en la rejilla del horno, y la colocamos a media altura. En unos 10 minutos estarán hechas, se ve bien cómo van cogiendo color. Otra opción es freírlas pero absorben mucho aceite y quedan muy grasientas.





7 comentarios:

  1. Vaya pinta más rica y enhorabuena por tu blog!

    He visto que como yo no tienes aun muchos seguidores y como a mi el otro día me concedieron uno y me hizo mucha ilusión, te he dejado un premio en mi blog que espero que a ti también te la haga.

    Aqui te dejo el post http://pezenlacocina.blogspot.com.es/2013/03/sorpresa-y-premio.html y me quedo como seguidora para poder aprovecharme de esas recetas tan estupendas que tienes.

    Mucho animo y adelante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana! ahora mismo me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!!
    Acabo de encontrar tu blog por una comunidad de cocina, qué delicioso es todo por aquí, ésta receta me ha encantado, es una exquisitez!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabamos de descubrir tu blog gracias a Twitter. Estas empanadillas nos encantan, una combinación muy buena. Vamos a mirar más recetillas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu blog!

    Si entras en el mío recibirás una sorpresa...optas al premio BEST BLOG

    !http://lacbuenacocina.blogspot.com.es/

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Aqui te dejo un regalito Cuando te de tiempo pasate por esta dirección y recoge tu merecido premio http://lacbuenacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza!!!
    Oye cuantas cosas ricas tienes, no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero si no lo he hecho lo hago ahora. Para mi seria un gran honor contar con una de tus delicias en mi concurso.
    El premio te va a encantara, el ganador se llevara un lote de productos de reposteria creativa valorado en mas de 50€. Particioar es muy sencillo, no te lo pierdas, quedan pocos dias para poder inscribirte, pero aun te da tiempo de pensar algo rico y presentarte.
    Un besazo
    LilaBlogger

    ResponderEliminar