lunes, 31 de diciembre de 2012

Marmita de bonito

INGREDIENTES:

2 ruedas de bonito
2 pimientos verdes
1 tomate
2 cebollas
1 hoja de laurel
1kg de patatas
sal
aceite de oliva

Para el caldo:
1 cola de bonito
2 puerros
1 cebolleta
2,5 litros de agua


ELABORACIÓN:

En una olla ponemos a hervir la cola de bonito, los puerros y la cebolleta con dos litros y medio de agua para hacer el caldo que aprovecharemos más adelante. Después de una hora cociendo lo retiramos y reservamos.

En una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo y ponemos a calentar. Picamos los pimientos, el tomate y las cebollas y lo ponemos a pochar con dos pellizcos de sal. Mientras se pocha, pelamos las patatas y las partimos en trozos como en la foto. Cuando ya esté lista la base de pimientos, tomate y cebolla, añadimos las patatas y lo mezclamos un par de minutos para que la patata coja el gusto de la verdura. Después cubrimos con el caldo que hemos hecho antes y la hojita de laurel. Sólo cubrirlas justo, así iremos añadiendo caldo según se vaya consumiendo, evitando que nos quede aguada. Echamos sal, removemos y dejamos que cueza. 

Limpiamos muy bien las ruedas de bonito, quitándoles la piel y las espinas. Las partiremos en tacos como en la foto de más abajo. Cuando pase un rato empezamos a pinchar la patata con un tenedor para comprobar cómo está de hecha, y cuando veamos que ya está lista le añadimos el bonito, repartiéndolo bien y asegurándonos de que está bien sumergido. Retiramos la cazuela del fuego en ese momento y dejamos que el bonito se haga con el propio calor del guiso. Cuando veamos que ya está blanco y hecho podemos servirlo.










3 comentarios:

  1. Que bueno , un plato perfecto en cualquier épica del año, besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, un guiso siempre sienta bien. Acabo de conocer tu blog. me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Feliz año nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar