lunes, 31 de diciembre de 2012

Marmita de bonito

INGREDIENTES:

2 ruedas de bonito
2 pimientos verdes
1 tomate
2 cebollas
1 hoja de laurel
1kg de patatas
sal
aceite de oliva

Para el caldo:
1 cola de bonito
2 puerros
1 cebolleta
2,5 litros de agua


ELABORACIÓN:

En una olla ponemos a hervir la cola de bonito, los puerros y la cebolleta con dos litros y medio de agua para hacer el caldo que aprovecharemos más adelante. Después de una hora cociendo lo retiramos y reservamos.

En una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo y ponemos a calentar. Picamos los pimientos, el tomate y las cebollas y lo ponemos a pochar con dos pellizcos de sal. Mientras se pocha, pelamos las patatas y las partimos en trozos como en la foto. Cuando ya esté lista la base de pimientos, tomate y cebolla, añadimos las patatas y lo mezclamos un par de minutos para que la patata coja el gusto de la verdura. Después cubrimos con el caldo que hemos hecho antes y la hojita de laurel. Sólo cubrirlas justo, así iremos añadiendo caldo según se vaya consumiendo, evitando que nos quede aguada. Echamos sal, removemos y dejamos que cueza. 

Limpiamos muy bien las ruedas de bonito, quitándoles la piel y las espinas. Las partiremos en tacos como en la foto de más abajo. Cuando pase un rato empezamos a pinchar la patata con un tenedor para comprobar cómo está de hecha, y cuando veamos que ya está lista le añadimos el bonito, repartiéndolo bien y asegurándonos de que está bien sumergido. Retiramos la cazuela del fuego en ese momento y dejamos que el bonito se haga con el propio calor del guiso. Cuando veamos que ya está blanco y hecho podemos servirlo.










2 comentarios:

  1. Que bueno , un plato perfecto en cualquier épica del año, besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, un guiso siempre sienta bien. Acabo de conocer tu blog. me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Feliz año nuevo
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar