jueves, 30 de junio de 2011

Palmeritas dulces de hojaldre

Vamos a hacer las típicas palmeritas de hojaldre con azúcar que venden en todas partes:

INGREDIENTES:

1 lámina de masa de hojaldre rectangular (el del Lidl es bueno)
Azúcar

ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º. Extendemos la masa de hojaldre rectangular y espolvoreamos azúcar por su superficie. Pasamos suavemente el rodillo o apretamos un poco con las manos para que la masa coja el azúcar, pero sin estirar el hojaldre. Ahora vamos a doblar la lámina de la siguiente manera: nos imaginamos una línea vertical que divida la lámina en dos partes iguales por el centro, como si vieramos un libro abierto. Ahora doblamos cada "mitad" de la lámina del extremo al centro:
Nuevamente echamos más azúcar y apretamos. Repetimos el doblez, de fuera al centro. Así tantas veces como nos permita nuestra lámina, hasta que tengamos ya la pieza final.
Ahora no hay más que partir la barra que nos ha salido en rodajas del grosor que queramos que nos queden las palmeritas. Las colocamos sobre papel vegetal (o de aluminio) en la bandeja del horno bien separadas la una de la otra porque van a ensanchar bastante. A simple vista no parece posible que del trocito que hemos cortado vaya a esponjar una palmerita con su forma típica, pero así resulta. Las metemos en el horno a 180º a media altura unos 10 minutos, dependiendo de cada horno, lo mejor es controarlas a ojo, cuando ya cojan forma y color dorado las sacamos. Si las guardamos en un tupper o en un sitio bien cerrado aguantan crujientes varios días.